UNSL: Ahora podés ingresar sin estudios secundarios
Conocé cuales son los requisitos de ingreso a la Universidad Nacional de San Luis, para mayores de 25 años sin nivel medio completo.
El artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior establece que para ingresar como alumno a las instituciones de Nivel Superior se debe haber aprobado el Nivel Medio o el Ciclo Polimodal.
Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar a la Universidad, siempre que demuestren tener preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de las evaluaciones que establezca la institución. La UNSL ha establecido requisitos a cumplimentar a través de la Ordenanza 25/95 – CS.
Los requisitos de ingreso a la Universidad Nacional de San Luis para mayores de 25 años sin nivel medio completo son los siguientes:
- Poseer estudios primarios completos como requisito para inscripción y además se deberán aprobar dos tipos de exámenes: uno general que incluye dos pruebas y otro específico para la carrera elegida, actividad que se lleva a cabo en cada Facultad.
- La inscripción se efectúa en todo el mes de agosto de cada año, ante el Departamento de Alumnos de las Facultades. Para el ingreso a las carreras del Instituto Politécnico y Artístico Universitario -IPAU- se establecerá un cronograma específico.
- Cada aspirante deberá completar un formulario especial, que incluye una carta que señale las razones por las cuales el interesado desea cursar esa carrera, acompañando -de ser posible- de probanzas de algún estudio o trabajo en el área.
Al momento de la inscripción debe presentarse necesariamente el comprobante de finalización de estudios primarios o el certificado analítico de los estudios medios que haya cursado en forma incompleta. Debe entregarse fotocopia, presentando el original para su verificación.
Todas las solicitudes presentadas ante cada Unidad Académica son analizadas por una Comisión Especial, la que dictamina la pertinencia de lo solicitado sobre la base de la documentación y antecedentes presentados, en base a ello se acepta o rechaza la solicitud.
Todos los aspirantes aceptados deberán rendir el Examen General. Dicho examen es el mismo para todos los postulantes a todas las carreras de la Universidad y consiste en dos pruebas: una de Resolución de Problemas y otra de Comprensión de Textos y Expresión Escrita.
Es importante tener en cuenta que, cada aspirante a rendir el Examen General deberá consultar en donde conseguir el material actualizado para preparse con tiempo.
Consultas e Información
Mesa Informativa: Hall Rectorado: Av. Ejército de los Andes 950,
Tel.: (0266) 4520300 Int 5292
E-mail: carreras.unsl@gmail.com
Secretaria Academica
Comentarios
Publicar un comentario